Está bien no sentirse bien

Está bien no sentirse bien

Last Updated: August 13, 2024By Tags:

Todos necesitamos en algún momento de nuestra vida escuchar precisamente estas palabras: “¡Ey! No pasa nada. Está bien no sentirse bien.”

Quería compartir este mensaje alentador contigo porque, si estás en uno de esos días, quizás te sientes incluso culpable de sentirse así.

Personalmente, yo solía sentirme realmente culpable cuando no me encontraba bien.

Me sentía culpable de tener todo en mi vida: un esposo que adoro, dos hijos maravillosos, una casa, un trabajo que amo hacer, etc. y aún así tener días en los que simplemente no me sentía bien.

Pero un día de esos en los que me sentía mal sin motivo alguno aparente, empecé a darme cuenta de que no sentirme bien, realmente no tenía nada que ver con el hecho de no estar agradecida por las cosas que ya tenía en mi vida. Simplemente significaba que necesitaba prestar atención a mi yo interior. 

Ese sentimiento negativo estaba ahí para mostrarme algo que debía volver a alinear en mi vida para poder continuar en mi camino de desarrollo personal y profesional.

Es importante entender que no pasa nada cuando no nos sentimos bien aunque no haya causas aparentes para ello. Es un proceso normal en la evolución personal. Los sentimientos y emociones son el lenguaje del alma comunicándonos que debemos parar y escuchar.

Porque es en esos momentos, aunque sean oscuros, dolorosos e incómodos, donde somos capaces de encontrar nuestras verdades más profundas y entender cuáles son los siguientes pasos a tomar en nuestra vida.

No sentirse bien es solo parte de la vida. Necesitamos experimentar las nubes oscuras para realmente apreciar el sol.

Solo necesitamos aprender a navegar los bajones con comprensión y amabilidad hacia nosotros mismos. Aceptando los sentimientos negativos, en lugar de resistirlos, y desde ese estado de calma preguntarle a nuestra alma “¿qué es lo que intentas decirme?”.

Cuando abres ese canal de comunicación contigo mismo te sientes más libre y empoderado porque entiendes que incluso esos malos momentos son parte de tu viaje y tienen un propósito en tu crecimiento.

No sé en qué momento de tu viaje estás ahora, pero si hoy es uno de esos días en los que no te sientes bien, solo recuerda que esas nubes están ahí por una razón. No las resistas, míralas de frente y atrévete a preguntar desde el amor y cariño hacia ti mismo… tu alma responderá.

 


Foto: wirestock en Envato

About the Author: Alicia Carrasco Rozas

Emprendedora, periodista y escritora especializada en crecimiento personal. Co-fundadora y editora de Evolucionando Magazine, y co-fundadora de Cinematic Composing. En 2022, Alicia lanzó su primer libro totalmente auto-publicado sobre crecimiento personal, “Tú Ya Eres Todo Lo Que Necesitas“ ofreciendo un enfoque práctico y empoderador para el auto-descubrimiento y la transformación personal.

Leave A Comment