Esta simple estrategia transformará tus sueños en realidad

Esta simple estrategia transformará tus sueños en realidad

Last Updated: August 12, 2024By Tags: ,

Hoy quiero compartir contigo cómo crear una sinergia total entre tus metas y tus hábitos diarios puede ayudarte a ganar impulso para moverte más rápido y de manera más eficiente hacia tus sueños.

Como ya sabrás, tomar acción es una fase fundamental en tu camino hacia tus metas y sueños porque a través de la acción práctica obtienes una mejor comprensión de cuál es la dirección más apropiada para cumplir tus objetivos.

Sin embargo, igual de importante en este proceso es ganar claridad total lo antes posible sobre aquello que te gustaría lograr -para evitar ir dando tumbos en la dirección incorrecta- y las acciones diarias que vas a tomar para apoyar ese viaje de manera constante.

Estoy hablando de dos piezas clave en cualquier proceso de crecimiento personal y emprendimiento:

  1. Establecer metas
  2. Implementar hábitos

Cuando logras una concordancia total entre tus metas y tus hábitos, comienzas a avanzar en tu vida de una manera muy poderosa.

Y es que en esta ecuación:

  1. Tus metas te sirven para visualizar el futuro, hacia dónde quieres ir.
  2. Tus hábitos te hablan del presente, de esos pasos específicos diarios que debes tomar para ir en esa dirección concreta.

Cuando logras alinear perfectamente lo que estás haciendo cada día con lo que visualizas alcanzar generas gran inercia e impulso hacia tu visión, tu meta.

Y esa es precisamente la estrategia que te hace imparable y capaz de alcanzar tus metas más rápido de lo que jamás imaginaste.

Pero ¿qué es más importante: ganar inercia y lograr un cambio o alcanzar una meta, o mantener ese cambio en tu vida después?

La respuesta es ambos. Quieres lograr cambios en tu vida estableciendo metas claras, pero también quieres mantenerlos a través de los hábitos diarios que adquieres. Así es como subes al siguiente nivel en tu vida.

En mi caso particular, por ejemplo, hace años me propuse mejorar mi resistencia física y participar en varias carreras de 10k. No había corrido nunca… así que era casi un objetivo imposible para mí. Pero, después de meses de entrenamiento, alcancé esta meta. Y corrí no solo una 10k sino varias.

Pero, lo más importante de este objetivo no fue tanto el haber conseguido correr esas 10k, sino lo que quedó después. El hábito de correr unos minutos todos los días como parte de mi rutina matinal porque simplemente eleva mi estado vibracional y me ayuda a entrar en flow cada día, con todo lo positivo que ello conlleva en mi estado anímico, creatividad y salud mental.

Este es el concepto clave:

Las metas sirven para crear buenos hábitos y, a su vez, los buenos hábitos son clave para alcanzar tus metas.

Y ambos elementos trabajando en perfecta concordancia son extremadamente potentes para alcanzar todo aquello que te propongas en tu vida de forma exitosa.


Foto: Mint_Images en Envato

About the Author: Alicia Carrasco Rozas

Emprendedora, periodista y escritora especializada en crecimiento personal. Co-fundadora y editora de Evolucionando Magazine, y co-fundadora de Cinematic Composing. En 2022, Alicia lanzó su primer libro totalmente auto-publicado sobre crecimiento personal, “Tú Ya Eres Todo Lo Que Necesitas“ ofreciendo un enfoque práctico y empoderador para el auto-descubrimiento y la transformación personal.

Leave A Comment